Horario: Sátelite: Lunes y Miércoles: 17:30 - 20:30 | San Angel Inn Universidad: Martes y Jueves: 18:00 - 21:00
55-3110-2070
Servicios

Asma

Rinitis Alérgica

rinitis alergica

¿Qué es la Rinitis Alérgica?

La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa de la nariz, causada por la exposición a algún agente ambiental (alérgeno) que provoca escurrimiento nasal, estornudos, congestión nasal y comezón en la nariz.
En la medida que esto avanza, cada vez hay una mayor inflamación y los síntomas van siendo más molestos.

¿Cuál es el procedimiento?

El diagnóstico generalmente se hace con una historia clínica detallada, interrogando al paciente cómo son los síntomas, cuándo aparecen, con que disminuyen, si hay antecedentes familiares o personales de alergias, y con una exploración física detallada del paciente.
Una vez con la sospecha de rinitis alérgica, se procede a realizar pruebas cutáneas (pruebas de alergia) para determinar que factor ambiental provoca éstas reacciones en su organismo.
Una vez encontrado al “culpable”, si el paciente amerita, se inicia tratamiento con vacuna desensibilizante para su alergia

Duración del procedimiento o tiempo estimado:

El procedimiento de las pruebas de alergia es un test sencillo, se realiza en el consultorio y aproximadamente en unos 20 minutos tenemos los resultados.
El tratamiento con vacuna para alergia es a mediano-largo plazo aproximadamente dura 5 años.

Recuperación y cuidados del paciente post procedimiento:

Después del procedimiento el paciente puede hacer su vida normal, ya que las “ronchas” que salen a consecuencia de las pruebas duran unos cuántos minutos y posteriormente el paciente puede hacer su vida normal.
Durante el tratamiento de la vacuna de alergia, es necesario que el paciente sea constante con sus aplicaciones, ya que entre más constante sea, más rápida va a ser la mejoría.

Pediatra Raúl Dorbeker Azcona